lunes, 14 de junio de 2010

El hampa se equipa con robo a armería y empresa de vigilancia

Hampa se llevó en otro robo 120 revólveres y 10 escopetas; 5 muertos provocó el asalto a armería

El Cicpc determinó que la avaricia entre las bandas "Caracol" de Catia y "Meridianito" de Propatria, tras la incursión en la empresa Garlin, en Bello Monte, determinó los enfrentamientos con el señalado saldo; con relación al caso hay tres detenidos 
Caracas, (Especial). Varios integrantes de una banda implicada en robos a bancos y homicidios fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, mientras investigaban el robo de un lote de armas de una armería en Bello Monte. Cinco personas murieron en los enfrentamientos ocurridos entre dos grupos hamponiles de Catia, por el “tumbe” del armamento robado.

El comisario Juan de Castro, director de Inspectoría General de la policía científica, informó que hay tres detenidos, entre ellos el cabecilla de una de las bandas y solicitan al resto de los integrantes. El 3 de junio fue asaltada la armería Garlin, ubicada en Bello Monte, donde sustrajeron 8 pistolas y un lote importante de proyectiles.

Los ladrones fueron los integrantes de la banda “Caracol”, vecinos del barrio Niño Jesús de Catia. Sus rivales, de la banda “Meridianito”, procedentes de Las Brisas de Propatria, los asaltaron a las 4 de la madrugada del domingo 6 de junio, para quitarles las armas, mataron a dos e hirieron a uno, y se fueron con el botín.

Indignados por “el tumbe” de que fueron objeto, los de la banda Caracol salieron “por ellos” a cobrar venganza y recuperar sus armas. Llegaron a la calle Miramar de las Brisas de Propatria, y al no encontrarlos arremetieron contra vecinos inocentes.

Resultaron muertos Alexander Herrera Rondón (19), Stward Lice Cira (22), y un adolescente de 16 años. Hubo dos adolescentes heridos y el agente del Cicpc, Danny Valderrama (25), adscrito a Interpol. Funcionarios de Homicidios y de Robos, al mando de los comisarios Ramón Silva Torcat y Luis Ollarves, iniciaron las averiguaciones y lograron la captura de Franklin José Legizamo Silva (26), líder del grupo “Caracol”, Yomar Alcalá Peraza y William David Coronel Vásquez.

Legizamo está solicitado por dos homicidios y tiene registros por uso de documento falso, fuga de detenido y resistencia a la autoridad.

También se le responsabiliza como autor material en el crimen del agente del Cicpc Giovanny Hernández, ocurrido la madrugada del 2 de enero cuando el funcionario celebraba el advenimiento del año 2010 con sus familiares en Tacarigua de La Laguna, estado Miranda.

En videos de entidades bancarias, reconocieron a Legizamo. Los vinculan con los robos al Banco de Venezuela de Vista Alegre, Banesco de Los Caobos y Mercantil de la avenida Victoria. En varios allanamientos recuperaron dos pistolas robadas en la armería, otras dos de dudosa procedencia y 225 municiones de diferentes calibres.

Roban 110 armas en asalto
a una empresa de vigilancia

Ciento veinte revólveres calibre 38 y diez escopetas Mossberg fueron sustraídos de la empresa de vigilancia Improvinca, ubicada en la urbanización Maripérez, la mañana del sábado.

Sujetos desconocidos ingresaron furtivamente, sin violentar la puerta principal, lo que indica que tenían llaves.

Adentro sometieron y amenazaron de muerte a los dos vigilantes, para dejarlos atados y amordazados.

Violentaron los candados del depósito y sacaron las armas. También se apoderaron de 8 mil bolívares fuertes y huyeron en un vehículo que tenían aparcado frente al establecimiento.

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP