lunes, 25 de abril de 2011

Aplicación "Averigua quién visita tu perfil" para Facebook es un virus


La Verdad.- Un nuevo virus está circulando por las redes, se trata de la aplicación para Facebook "Averigua quién visita tu perfil" que a través de una invitación ingresa a la cuenta de los incautos usuarios, obteniendo sus datos e incluso afecten el funcionamiento de su PC.

Al aceptar la invitación que, supuestamente te ayudará a saber quienes ven tu perfil, también estás aceptando la URL espiaface.com y generando un evento público que, inmediatamente, será enviado a todos los contactos para así difundir el spam.

En el caso de que haya aceptado la invitación, se recomienda eliminar la aplicación de inmediato de su cuenta siguiendo los siguientes pasos:

1.Configuración de privacidad
2.Aplicaciones y sitios webs 
3.Edita tu configuración .Aplicaciones que utilizas
4.Seleccionar la aplicación
5.Eliminar

Cabe recalcar que no existe aplicación que ayude a saber quiénes o cúantas son las personas que ven los perfiles en Facebook, tal y como lo estipula en los términos y condiciones de uso de la popular red social.

lunes, 11 de abril de 2011

En Los Teques reportan tres plagios virtuales a la semana


El Universal.- Las cifras de secuestros virtuales se han elevado hasta a tres casos por semana, según los registros de la policía científica en Los Teques. Hasta hace dos años, la ocurrencia de estos delitos se registraba apenas entre dos y cinco mensuales, para la zona de Altos Mirandinos. 

Las víctimas de esta operación reciben llamadas telefónicas avisando accidentes de tránsito, donde supuestamente está involucrado algún miembro de su familia, cuyos nombres son investigados a través de las redes sociales. De esta manera, logran saber si alguien está ausente, para luego decirle a quien atendió el teléfono que en realidad se produjo un secuestro. 

Los detectives aseguran que piden cifras bajas, para lograr respuestas más rápidas de las víctimas. 

Las estadísticas que maneja el CICPC señalan que los "escogidos", en su mayoría, tienen algún inmueble en venta, publicado por internet, que es la fuente utilizada por los presuntos secuestradores, para contactarlos y sacarles el dinero. 

Otro argumento utilizados es la compra del mismo inmueble, donde los captores comienzan a investigar datos de los vendedores, para luego extorsionarlos. 

Por lo general, personal de servicio mal entrenado, puede aportarles datos valiosos que luego son utilizados durante el engaño. 

El caso de los gemelos 
El evento más reciente ocurrido en la localidad, fue el de unos gemelos que fueron reportados como desaparecidos el pasado 1 de abril, en el sector El Vigía de Los Teques. 

Sus padres fueron engañados con una oferta para comprar un apartamento que tienen en venta, ubicado en el centro de Los Teques. 

Al parecer, los propietarios fueron dando detalles de su rutina cotidiana y terminaron siendo engañados por un grupo delictivo, que operó desde las cárceles de Tocorón y San Juan de Los Morros, según los rastreos realizados por el CICPC.

La historia se inició en la tarde del viernes 1 de abril, cuando los supuestos compradores citaron a los padres de los gemelos, después de las 6:00 de la tarde para ver el apartamento en venta. 

A esa misma hora, los jóvenes debían estar regresando de la universidad, por lo que los delincuentes, luego de asegurarse que los padres habían salido, llamaron a los gemelos para darles parte de un presunto secuestro. 

"Los gemelos llegaron a la casa, luego de las 6:00 de la tarde, y al ver que los padres no estaban, entraron en pánico. Embalaron todo lo que pudieron y se enrumbaron a la capital de Aragua. Poco después de haberse ido, los padres fueron notificados del secuestro de sus hijos y como al llegar a su residencia encontraron todo revuelto, creyeron la versión de los maleantes", dijo la fuente policial. 

Pasada la media noche y después de haber dejado las pertenencias en el sitio acordado por los supuestos secuestradores, los gemelos decidieron comunicarse con otros familiares y se enteraron de que sus padres no habían sido plagiados, sino que todos fueron víctimas de un engaño. Los padres habían denunciado el hecho ante el Cicpc. 

viernes, 1 de abril de 2011

XVI Taller de Gerencia de Condominios

El próximo miércoles 13 de Abril se estará llevando a cabo el XVI TALLER DE GERENCIA DE CONDOMINIOS, un evento organizado por PROCONDOMINIOS, una iniciativa privada dedicada a la asesoría outsourcing para el manejo de los condominios de propiedad horizontal y de las comunidades inmobiliarias en Venezuela.

PROCONDOMINIOS referencia única en su tipo en nuestro país, aglutina una vasta experiencia  Gerentes que durante años han dedicado sus vida en la Administración de Condominios y de todo tipo de inmuebles; plasmando la experticia y profesionalismo en la publicación del libro GERENCIA DE CONDOMINIOS Y COMUNIDADES INMOBILIARIAS.

En esta oportunidad, la organización dedicada a proveer Talleres y Charlas en el campo de la Gerencia de Condominios, contara con un grupo de profesionales quienes disertaran sobre temas que seguramente ayudarán a optimizar los procesos gerenciales de la propiedad inmobiliaria.

Dentro de los temas a tratar podemos señalar:

  • Principales aspectos a considerar en el cumplimiento de la LOPCyMAT por los condominios inmobiliarios, a cargo de la Ing. Gabriela Aquino del Grupo CORINPROINCA.
  • Registros obligatorios y legales exigidos en la Administración de Condominios, Centros Comerciales y Residencias; a cargo de la Sra. Carmen García de PROCONDOMINIOS.
  • El manejo financiero del condominio; reportes contables, proyecciones de gastos y utilidad en la toma de decisiones de la Junta y exigencias gubernamentales; a cargo de la Lic. Nubia Machado Administradora Financiera.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel “PASEO LAS MERCEDES”, en la ciudad de Caracas, para mayor información por los teléfonos 0424-148-40-34 y 0212-537.82.80 ó la Web Site: www.procondominios.com.

 

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP