miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un hacker podría ayudarte a escapar de prisión



b:Secure.- Un estudio realizado por un exagente de la CIA reveló que el sistema de seguridad utilizado en la mayoría de las prisiones estadounidenses es altamente vulnerable. Por lo que, un hacker experimentado podría tomar control de los centros penitenciarios de manera remota, sentencia John Strauchs, responsable del análisis.

De acuerdo con Strauchs, el problema es que las prisiones estadounidenses es que corren el riesgo de ser manipuladas de manera maliciosa por expertos en informática, lo que se podría significar la apertura de todas las puertas del  los penales sin que alguien pudiera hacer algo al respecto.

Por su parte, el Washington Times reveló que el exagente comenzó su investigación luego de que fuera llamado por el director de una prisión, cuya ubicación no fue revelada, para investigar por qué las puertas del cuarto donde se realizan las ejecuciones correspondientes a la pena de muerte se abrían de manera automática.

Tras la estudio, Strauchs concluyó que la vulnerabilidad se encuentra en el Sistema de Control Industrial (ISC, por sus siglas en inglés) de las prisiones, dicho sistema es el responsable del funcionamiento de las puertas, sensores y alarmas de los centros penitenciarios.

El agente indicó que el ISC de las prisiones se encuentra conectado entre sí a través de internet, situación que no se debería de tolerar debido a que esto provoca una brecha en la seguridad.

“Cualquier persona que cuente con acceso a internet y conocimientos de informática es capaz de vulnerar el ISC y tomar el control del mismo”, denunció Strauchs.

La investigación concluye al asegurar pese a que el ISC es un sistema seguro y desarrollado con estándares de calidad, su mal uso significa un riesgo para los ciudadanos.

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP