martes, 24 de julio de 2012

El 62% de los empleados roban información confidencial al abandonar su empresa


El 62% de los trabajadores españoles se llevan datos confidenciales al abandonar una compañía. La media española está por encima de la europea,  que se sitúa en un 51 por ciento. Además, uno de cada tres empleados, un 32 por ciento, en alguna ocasión se ha llevado o reenviado información confidencial.

La empresa de seguridad Iron Mountain ha entrevistado a 2.000 empleados de distintas edades en empresas de Alemania, España, Francia y Reino Unido para conocer el tratamiento de la información que dan en sus empresa.

El estudio concluye que junto al “extravío” ocasional de información confidencial, el problema más grave suele producirse cuando el trabajador está a punto de cambiarse de compañía. Es justo en este momento cuando la información sensible es especialmente vulnerable ya que el estudio demuestra que muchos trabajadores no tienen ningún reparo en llevarse consigo información altamente confidencial o documentos importantes cuando se van de la empresa. Además la gran mayoría están convencidos de que no están haciendo nada malo.

Uno de los motivos por los que se produce esta fuga de información es porque una parte importante de estos trabajadores creen que la información confidencial sobre clientes les ayudará en su nuevo puesto. Por último el estudio sugiere que una falta de información adecuada sobre las políticas de gestión de la información o una aplicación inadecuada de las mismas puede ser un factor decisivo en casos de pérdida de información.

martes, 17 de julio de 2012

Google quiere combatir el crimen internacional


Durante los últimos meses, Google ha estado enfocando calladamente sus capacidades de búsqueda en algo más desafiante: el crimen por internet.

La Verdad.- Olvídese de videos de gatitos lindos o de buenas ofertas en iPads; durante los últimos meses, Google ha estado enfocando calladamente sus capacidades de búsqueda en algo más desafiante: el crimen por internet.

Cárteles de drogas, lavadores de dinero y traficantes de personas manejan en la web sus sofisticadas operaciones. Así que Google Ideas, el grupo de especialistas de Google, está trabajando con el Consejo de Relaciones Exteriores y otros organismos para buscar maneras de utilizar la tecnología para combatir el crimen internacional.

Directivos de Google y grupos que combaten las redes ilícitas se reunirán martes y miércoles en Westlake Village, California, para desarrollar estrategias para luchar contra el crimen global.

“Google está en una gran posición para encarar esto”, dijo Rani Hong, sobreviviente del tráfico infantil en la India y que ahora es consejero especial para Naciones Unidas. “Ellos tienen un poderoso medio y herramientas grandiosas para resolver este problema”.

Decenas asistirán al encuentro, entre ellos Kimmie Weeks, un ex niño soldado de Liberia; Juan Pablo Escobar, hijo del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar; el subsecretario estadounidense de Defensa, Andrew Weber; y Brian Dodd, director de los esfuerzos contra el terrorismo y el crimen internacional del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

“Podría parecer un camino diferente para Google, pero las empresas de tecnología hoy tienen muchas herramientas poderosas para transparentar esas redes ilícitas, combatir la corrupción y dar poder a aquellos que luchan contra el crimen internacional”, dijo Stewart Patrick, del Consejo de Relaciones Exteriores, el cual ayudó a organizar el encuentro.

“Todos sabemos que los malvados usan internet, pero ahora estamos diciendo que internet también puede ayudar a detener criminales y ayudar a los sobrevivientes y defensores a encontrarse unos con otros y trabajar juntos”, opinó Pardis Mahdavi, especialista en antropología del Pomona College y quien trabaja con Google para poner un rostro humano a las organizaciones delictivas en la red.

La reunión de esta semana sigue a una conferencia realizada en Dublín, Irlanda, el año pasado, a la que asistieron más de 60 ex integrantes de bandas criminales para enfocarse en cómo poner fin al extremismo violento.

jueves, 5 de julio de 2012

Según el FBI virus afectará miles de computadoras este lunes


Pese a numerosas alertas, miles de usuarios en todo el mundo perderán el lunes su servicio de Internet, a menos que revisen rápidamente su computadora en busca de virus que puedan haber tomado control de sus aparatos hace más de un año.

Las advertencias sobre el problema de internet han sido difundidas por Facebook y Google. Los proveedores de servicio de internet han enviado avisos y el FBI abrió un cibersitio especial.

Según el FBI, el número de computadoras probablemente infectadas supera las 277 mil en todo el mundo, en comparación con 360 mil en abril. De las todavía infectadas, el FBI cree que unas 64 mil están en Estados Unidos.

Los usuarios cuyas computadoras estén infectadas perderán el lunes la capacidad de conectarse con Internet, y tendrán que llamar a sus proveedores para que les ayuden a desinfectar sus computadoras y volver a conectarse.

El problema comenzó cuando ciberintrusos internacionales pusieron un aviso engañoso en línea para tomar control de más de 570 mil computadoras infectadas en el mundo.

Cuando el FBI fue en busca de los delincuentes a fines del año pasado, los agentes advirtieron que si apagaban los servidores maliciosos usados para controlar las computadoras, todas las víctimas perderían su servicio de Internet.

En una medida inusual, el FBI contrató una empresa privada para instalar dos servidores de internet para sustituir los maliciosos a fin de que los usuarios no perdieran instantáneamente sus conexiones.
Pero el sistema temporal que establecieron será cerrado a las 12.01 am. EDT del lunes 9 de julio.

La mayoría de las víctimas no sabe que sus computadoras resultaron infectadas, aunque el virus probablemente ha hecho más lenta su navegación de internet y ha desactivado sus antivirus, lo que torna más vulnerables sus aparatos.

Según Tom Grasso, agente especial del FBI, muchos proveedores de internet están preparados para el problema y tienen planes para ayudar a sus clientes.

Para comprobar si una computadora está infectada, los usuarios pueden visitar el cibersitio del grupo contratado por FBI: http://www.dcwg.org.

lunes, 2 de julio de 2012

GlaxoSmithKline obligada a pagar 3 mil millones de dólares tras declararse culpable de varios cargos federales.


La empresa farmacéutica GlaxoSmithKline ha sido obligada a pagar 3 mil millones de dólares tras declararse culpable de varios cargos federales derivados del uso de sobornos, mal uso de la marca y otras conductas indebidas en el mercado farmacéutico a través de los medicamentos Paxil, Wellbutrin y Advair; según anunció el gobierno de los EE.UU.

De acuerdo al Departamento de Justicia, éste constituye el más grande fraude de la historia de la salud que abarca casi todos los estados y también es el mayor pago jamás efectuado por una compañía farmacéutica.

Según señaló en un comunicado James M. Cole, Fiscal General; el caso "no tiene precedentes en tamaño y alcance". La compañía británica de medicamentos comercializaba ilegalmente el Paxil a niños y adolescentes, llegando incluso a patrocinar cenas y programas de spa en el nombre del medicamento, dijeron los Fiscales.

Glaxo también llegó a formular falsas ofertas, tras promover Wellbutrin como una opción para la pérdida de peso y como remedio para la disfunción sexual de acuerdo con el gobierno, de igual modo instaron a los clientes a utilizar dosis superiores a las aprobadas.

El gigante de la salud también fue acusado por los Fiscales de ofrecer publicidad engañosa al generar afirmaciones falsas acerca de la seguridad y la utilidad de ciertos fármacos; al recomendar Advair para el asma, Lamictal para las convulsiones y Zofran para el tratamiento de las náuseas.

El gobierno también acusó a Glaxo de ofrecer sobornos a los profesionales de la medicina, ofreciendo viajes a la Florida y entradas para partidos de baloncesto como un incentivo para promover y prescribir sus medicamentos.

Glaxo también suministro precios incorrectos de sus productos al gobierno, lo que le permite pagarles menos a los reembolsos adeudados a los programas como Medicaid, dijeron los Fiscales.

Luego de varios cargos la compañía se declaró culpable de tres cargos federales, dos de ellos para la introducción de errores de marca Paxil y Wellbutrin y uno por la no presentación de datos de seguridad a la Food and Drug Administration sobre los efectos secundarios de la droga Avandia.

Para hacer frente a los daños civiles y penales, Glaxo deberá desembolsar $ 3 mil millones en multas.

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP