martes, 18 de septiembre de 2012

Usan redes sociales para reclutar adolescentes para el negocio de la prostitución

Esta es otra razón por la cual los padres deben mantener una estrecha vigilancia sobre la actividad de sus hijos en las redes sociales.

Durante un período de tres años que finalizó en marzo de 2012, los miembros de una pandilla violenta del estado de Virginia, USA utilizaron algunas redes sociales para reclutar adolescentes para trabajar en el negocio de la prostitución.

Después de una investigación de varias agencias estatales y federales de seguridad, los cinco acusados se declararon culpables de varios cargos federales relacionados con el delito de tráfico sexual. El líder de la banda, de 27 años de edad, Justin Strom fue condenado el 14 de septiembre a 40 años de prisión, mientras que las sentencias dictadas contra los otros cuatro acusados fue de 53 años.

Strom -jefe de la pandilla- y otros integrantes se dedicaban a navegar a través de las redes sociales en busca de jóvenes atractivas. Después de identificar a una víctima potencial, se ponian en contacto con ella usando para ello perfiles e identidades falsas;  primeramente la felicitaban por su belleza, pidiéndole conocerla mejor y en algunos casos, le ofrecian la oportunidad de ganarse un dinero como resultado de su belleza y atributos físicos.

Si la víctima expresaba algún interés -y muchas lo hicieron-, Strom o uno de sus compañeros le pedian su número de teléfono celular para contactarlas telefónicamente y hacer planes para reunirse.

Después de adularlas más arespecto a su atractivo fisico, las convencian de tomarse fotos y mantener relaciones, esto ultimo lo lograban a veces con drogas ilegales y el alcohol, e incluso obligandolas a la fuerza ponerla a prueba sexualmente con Strom y otros miembros de la pandilla. Así, muchas chicas fueron atraídas a participar en el comercio sexual, a menudo con la ayuda de otras mujeres de mayor edad que les "enseñaban" las artes del oficio.

Las víctimas bien podían ser enviadas a un complejo de apartamentos con instrucciones para llamar puerta por puerta en busca de clientes potenciales, ser llevadas a hoteles para reuniones ya pre establecidas o ser llevadas a casa de Strom, donde se le permitía a los clientes que pagaran tener relaciones sexuales con ellas.

Además de usar el Internet, Strom y sus colaboradores reclutaron vulnerables jóvenes de las escuelas en las paradas de autobús y ferrocarril, así como también para captar clientes pusieron anuncios en varios sitios web donde mostraban a jovenes -las víctimas- con muy poca ropa.

Algunas de las víctimas menores de edad fueron amenazados con violencia fisica, si no colaboraban otras tantas recibieron drogas o alcohol para mantenerlas sedadas y obedientes.

Strom y sus cómplices no discriminaron, sus víctimas eran de todo el espectro socio-económico y representaban diferentes orígenes étnicos.

Proteja a sus hijos en las redes sociales

• Hable con sus hijos acerca de los peligros de las redes sociales.
• Asegúrese de que la configuración de privacidad de las PC que usaran los niños es alta.
• Tenga en cuenta quienes son los amigos de sus hijos on line y asesorelo en cuanto a que acepte solo solicitudes de amistad de las personas que ellos conocen personalmente.
• Esté en cuenta de que los adolescentes no siempre son honestos acerca de lo que están haciendo en Internet. Algunos padres supervisan lo que ellos conversan con sus "amigos", pero luego ellos establecen otro espacio en línea el cual esconden de sus padres.
• Los adolescentes a veces emplean un "lenguaje de Internet", para usar cuando los padres están cerca.

martes, 11 de septiembre de 2012

Lo que debe saber y hacer la empresa ante una inspección sobre la LOPCyMAT e INPSASEL.


La ley orgánica para la prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo (LOPCyMAT) fue creada para la protección del trabajador tanto en lo concerniente a su seguridad laboral como en materia de salud ocupacional; es así como la actividad laboral se encuentra normada y reglada por ésta ley con el fin de cuidar: al trabajador que ejecuta una labor, a los equipos que utiliza para el desempeño de su oficio, el medio ambiente donde se realiza dicha labor, con el control y supervisión del proceso productivo.

La importancia de conocer la LOPCYMAT es saber que se cuenta con un instrumento de protección, no solo para el trabajador, sino para todo empresario responsable preocupado por sus trabajadores, incluyéndose el mismo, que desea un proceso productivo de excelencia y que a su vez genere recursos económicos para el mantenimiento de su organización.


Es por ello que, con el fin de dar a conocer los aspectos a considerar en materia de Seguridad y Salud Laboral por las empresas, la Cámara Venezolano Británica de Comercio conjuntamente con las empresas Corinproinca y Mejorar; han programado un Taller teórico práctico para dar a conocer lo que debe saber y hacer la empresa ante una inspección.

El Taller "Evite sanciones LOPCyMAT e INPSASEL" esta programado para llevarse a cabo el próximo martes 18 de septiembre del 2012, en las instalaciones del Salón "Mochima I" del Hotel Pestana en horario comprendido des las 08:00 a.m., a 12:00 p.m.


Los interesados pueden solicitar mayor información a través del e-mail: eventos@brithcham.com.ve, correspondiente a la Cámara Venezolano Británica de Comercio.

lunes, 3 de septiembre de 2012

CORINPROINCA: Un paso más en la mejora de nuestros procesos y satisfacción al cliente.


De acuerdo con el último informe presentado por la Gerencia de Gestión de la Calidad, las encuestas de satisfacción a los clientes arrojaron como resultado que el 89% de ellos opinaron estar “Completamente Satisfechos” y “Satisfechos” con los servicios de VIGILANCIA PRIVADA prestados por CORINPROINCA.

Indica además el citado informe, que existe una diferencia de 7 puntos por debajo, con respecto a la evaluación obtenida en el año 2011, lo que significa el 11 % de los clientes que para ese entonces estaban satisfechos migraron en el 2012 a estar “Completamente Satisfechos” y un porcentaje menor (8%) a “Insatisfechos”.

Estos resultados se centraron en tres (3) aspectos básicos a evaluar:

1. Personal que Ejecuta el Servicio.

2. Actuación de nuestro Centro de Control de Operaciones, y

3. Atención al Cliente.

Para evaluar el cumplimiento de las funciones de seguridad se realizaron preguntas cerradas cuyo resultado arrojó que el 93% de los clientes opinaron estar “Muy de Acuerdo” y “De acuerdo” con el trabajo realizado por el personal de seguridad, mientras que el 94% opinaban que la atención, tiempo de respuesta y solución a sus requerimientos califican como “Muy Bueno” y “Bueno”.


Del mismo modo los resultados obtenidos, buscan demostrar el cumplimiento de los requisitos del cliente, detectar oportunidades de mejora y emprender acciones que nos permitan mantener los niveles de calidad que siempre han caracterizado a CORINPROINCA y aún más ante las dificultades que se han venido suscitando en las empresas del sector.

Por otra parte, el informe señala también, la percepción de la satisfacción de los clientes con respecto a los servicios de Protección de Personalidades, Protección de Carga y Asesorías, obteniendo un 96% de satisfacción; mientras que el 98% de los clientes recomendarían los servicios prestados por CORINPROINCA.


Concluye que lo importante es, ir ganando la confianza de los clientes, conocer sus necesidades y expectativas en cuanto a los servicios de Protección Integral, demostrando el compromiso de la Alta Dirección y Comité de Gerentes, así como el esfuerzo por mantener los niveles de calidad y comprometer aún más en estos tiempos, a los trabajadores que conforman la Corporación Internacional de Protección Integral.

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP