viernes, 22 de marzo de 2013

Los mejores consejos en seguridad para dejar tranquilo tu casa en Semana Santa


Nunca viene mal un repaso por las mejores medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de abandonar el hogar.

ESPECIAL.- Siempre a la hora de abandonar la casa, sea de vacaciones o por ocasiones especiales como lo es Semana Santa, uno debe tomar recaudo para no sufrir disgustos a la hora de volver. 

Por ello, a continuación, te presentamos un compilado con los mejores consejos en seguridad para que puedas dejar tu casa con tranquilidad:

1 - Al momento de salir de su casa de vacaciones, trate de que personas extrañas no se percaten. Trate de acomodar el equipaje dentro del estacionamiento. 

2 - En su auto mantenga los vidrios arriba y los seguros abajo. Si nota que se seguido de cerca por algún vehículo espere llegar a un punto de vigilancia vial y notifique sus sospechas a cualquier funcionario. 

3 - Si se detiene en un local comercial o estación de servicios no deje el carro encendido, no mantenga conectado el suiche, cierre puertas y ventanas y no ponga a la vista las carteras y objetos de valor. 

4 - Preste atención a los niños y ancianos, ya que pueden ser víctima de secuestradores. No lo deje solos en el vehículo. 

5 - Si va para la playa nunca pierda de vista a sus hijos, sobre todo si son menores. 

6 - Asegúrese de dejar las puertas y ventanas de su vivienda bien cerradas y chequee que no haya ninguna fuga de gas. 

7 - Se recomienda dejar alguna luz encendida dentro de la vivienda y si vive en casa, la luz del patio. Hay un dispositivo que se apaga con la llegada del día y se activa de noche. 

8 - Verifique dónde está el módulo policial más cercano, al llegar al sitio donde va a vacacionar, y si es posible solicite el teléfono de emergencia de la región. 

9 - Dele a algún vecino de confianza su número de teléfono para que lo llame de inmediato a la hora de cualquier eventualidad. 

10 - Maneje con mucha prudencia y haga revisar su auto, antes de emprender cualquier viaje.

11 - Utilice el cinturón de Seguridad en todo momento.

12 - Si maneja no ingiera bebidas alcohólicas y no use celular.

13 - Respete las reglas de tránsito y señales de seguridad.

lunes, 18 de marzo de 2013

Médico utiliza dedos de silicona para firmar en el trabajo por los colegas


Un médico brasileño se enfrenta a acusaciones de fraude después de ser captado por la cámara con los dedos de silicona para firmar en los trabajos para los colegas ausentes, según la policía.

Thaune Nunes Ferreira, de 29 años, fue arrestado el domingo por el uso de los dedos protésicos para engañar al dispositivo empleado de asistencia biométrico utilizado en el hospital donde ella trabaja cerca de Sao Paulo.

Se le acusa de encubrir la ausencia de seis colegas.

Su abogado dice que fue forzado en el fraude, se enfrentó a la pérdida de su puesto de trabajo.

La oficina local del Ministerio Público abrió una investigación el lunes.

El médico fue detenido por la policía local después de una investigación de dos semanas en la ciudad de Ferraz de Vasconcelos, y fue puesto en libertad el domingo.

La policía dijo que tenía seis dedos de silicona con ella en el momento de su detención, tres de los cuales ya han sido identificados como portadores de las huellas dactilares de los compañeros de trabajo.

El alcalde de la ciudad, Acir Fillo, también ha pedido a cinco empleados del servicio médico dice que se han involucrado a un lado, mientras que el ayuntamiento ha puesto en marcha una investigación pública sobre el asunto.

Ministerio de Salud de Brasil ha dicho que lanzará una investigación propia en el hospital local.

Sr. Fillo dice que la investigación policial reveló que unos 300 empleados públicos de la ciudad, a quienes describió como'' un ejército de fantasmas'', había estado recibiendo sueldo sin ir a trabajar.

Un portavoz del consejo dijo a BBC Brasil que entre las personas cree que los "empleados fantasmas" - como los brasileños llaman de manera informal los que reciben salarios regulares sin tener que ir a trabajar - son trabajadores públicos en las áreas de salud, educación y seguridad.

Fuente original: http://www.bbc.co.uk

jueves, 14 de marzo de 2013

Memoria USB hace posible secuestrar Windows

Diario TI.-  La auto ejecución de contenidos en unidades flash USB fue desactivada por Microsoft a partir del lanzamiento de Windows 7. La decisión fue indudablemente acertada ya que estos dispositivos pueden contener software maligno, que fácilmente puede infectar sistemas desprotegidos.

Microsoft ofrece actualmente una actualización que desactiva tal función en Windows XP, por considerarla un elemento de alto riesgo de intrusiones. Sin embargo, la desactivación no sirve de mucho si Windows de todas formas autoejecuta el software contenido en las memorias. 

Tal es el caso mediante una nueva vulnerabilidad, que con relativa facilidad proporciona a un atacante derechos administrativos totales al sistema. Naturalmente, el procedimiento hace necesario contar con acceso físico al PC, que una vez conseguido sólo requiere colocar la unidad maligna en un puerto USB disponible. 

Andrew Storms, director de la compañía de seguridad informática nCircle declaró a la publicación Network World: “es un procedimiento que hemos visto en las películas por años”, agregando que ahora es una realidad que puede afectar seriamente la seguridad informática de las empresas. 

Microsoft está al tanto de la situación y ha tomado medidas. La vulnerabilidad puede ser eliminada instalando el paquete de actualizaciones de seguridad publicado por la empresa el martes 12 de marzo, y disponible mediante la función Windows Update.

El mismo paquete contiene parches que solucionan una serie de otras vulnerabilidades que afectan, entre otros programas, a Internet Explorer, Windows, IE, Silverlight y Office. 

Ilustración: Memoria USB de Sandisk (que en ningún caso está asociada a la vulnerabilidad). 

Fuente original: http://www.inkawebdesign.com

martes, 5 de marzo de 2013

CRECE DEMANDA POR SERVICIO DE SEGURIDAD RESIDENCIAL



La población ha decidido tomarse la seguridad en sus manos. El tema no solo preocupa a las autoridades, pues para el ciudadano común  es un aspecto al que ha venido prestando mayor atención.  

Dejar  una vivienda sin ningún tipo de seguridad durante todo el día, sin saber qué sucede en el interior o exterior del inmueble, siendo presa fácil para los delincuentes  se ha convertido en el factor decisivo que impulsa a muchos propietarios de inmuebles a adquirir un sistema de seguridad residencial (ver recuadro:  Recomendaciones).

Aunque las cifras de la Policía Nacional revelan que en el año 2011 se registró en el país un total de 2 mil 678 hurtos a residencias, 227 menos que en 2012; y 396 robos, 45 menos que en 2012,  la percepción de la población es totalmente diferente.

Un estudio realizado por Ipsos TMG Panamá, con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, refleja que el índice de percepción de seguridad correspondiente al mes de diciembre de 2012 muestra que  64% de la población encuestada (600 personas) siente temor por la falta de seguridad en el país. Esta cifra refleja un aumento de 1% con relación a la medición anterior (abril de 2012). 

La percepción de los panameños sobre los niveles de delincuencia a futuro —49%— es que esta aumentará. ¿Las razones? Pérdida de valores,  falta de cuidado de los padres a sus hijos, incremento de la violencia.

Empresarios cuyos negocios están enfocados en la seguridad tecnológica residencial aseguran que se ha incrementado la demanda por la contratación de equipo y servicios para mantener un sistema de seguridad de prevención en las viviendas.

Al igual que  la economía en Panamá, la cantidad de robos a comercios, residencias y particulares ha crecido. Al menos así lo cree Henry Schmidmajer, director general de Protectotal Panamá, quien ve a diario el movimiento de personas en su negocio que quieren contratar los servicios de  seguridad privada.

En residencias, lo que más se adquiere, dicen los expertos, son alarmas antirrobo y cámaras de seguridad; mientras que en los edificios de apartamentos piden  cámaras de videovigilancia (ver recuadro: Productos para mayor protección).

El empresario dice que en los últimos tres años la demanda de  equipos de seguridad electrónica ha tenido un incremento del 100%. “El crecimiento además de traer cosas positivas, también trae cosas negativas, como la falta de seguridad”, comenta.

Para Julio César Farías, gerente de la empresa Sugavel Security Systems,  al igual que los servicios básicos como el agua, luz y teléfono, la seguridad electrónica residencial también se ha convertido en una necesidad y no en un lujo. Las personas, asegura, invierten en esta área para tratar de  minimizar los riesgos de robo o hurto.

Farías reconoce que los criminales se han valido de todo tipo de estrategias para cometer sus delitos y agrega que ya pasó de ser una delincuencia “criolla o común”, a ser organizada. Y explica con más detalle que estos individuos estudian a sus víctimas, saben el horario de entrada y salida de los dueños de las residencias, marcan las viviendas con un @ o  símbolo chino en las aceras o verjas en color rojo o azul como indicativo de que allí se puede cometer el delito. Farías revela que  áreas como Brisas del Golf y Don Bosco son dos de los sectores de la ciudad capital donde se registra la mayor cantidad de robos a residencias por ser urbanizaciones con accesibles  vías de escape para los delincuentes.

Seguridad física

Así como en el mercado se ofrece seguridad electrónica residencial, también está la alternativa del  sistema de vigilancia física, o los guardias ubicados en las garitas de seguridad, ya sea para barriadas o edificios de apartamento para controlar la entrada y salida del lugar. 

Federal Security es una de estas agencias de seguridad. Su gerente de mercadeo, Rafael Guerra, dice que en Panamá tienen 11 años de haber iniciado operaciones y 95 guardias de seguridad distribuidos en la ciudad capital. 

Por ahora, no  ofrecen el servicio de seguridad electrónica, pero a futuro esperan poderlo ofrecer en este país.

Al mes, el servicio de guardia de seguridad las 24 horas del día cuesta 3 mil dólares, mientras que una alarma antirrobo sencilla puede  costar $80.

Eulalio Romero, gerente general de la empresa Harbor Security Services y vocal de la Cámara Panameña de Seguridad Privada, señala que las personas prefieren  contratar los servicios de seguridad tecnológica  residencial en vez de a un guardia de seguridad, porque es más económico.

“Es un ahorro en los gastos. Es más confiable y tiene un efecto disuasivo cuando se trata de cometer un hecho delictivo”  comenta.

Ese guardia o empresa de seguridad tranquilizará a un segmento de la población. De lo demás se encargarán los sistemas tecnológicos residenciales. Y del resto, a las autoridades les tocará hacer lo suyo.

viernes, 1 de marzo de 2013

Una nueva aplicación para Android y Iphone que convierte su móvil en un “botón de pánico”



La aplicación tiene características diseñadas para asistir a la víctima bajo emergencia, alertando a sus contactos y/o a los organismos de seguridad.

Inspirados en la cada vez mas creciente inseguridad personal crean una nueva aplicación de seguridad para los smartphones -Android y Iphone- que convierte a su móvil en un “botón de pánico” y rápidamente una red de contactos conoce su ubicación geográfica exacta.

La aplicación PerSOS  le permite al usuario enviar una señal de alerta en caso de que se encuentre en peligro, o si su celular le es hurtado. Enviando mensajes de SOS geo localizados a un grupo de contactos preestablecidos, de forma tal que posibilita contextualizar la información para ayudar a reconstruir las necesidades del usuario y facilitar su ayuda ante cualquier situación de emergencia.

PerSOS incorpora sistema de pre activación y puede enviar a un grupo de contactos información enriquecida como geo localización, fotos, clips de audio, nivel restante de batería, velocidad y trayectoria de desplazamiento (sólo en el caso de utilizar GPS) y mecanismos de comunicación.

La aplicación utiliza diferentes medios y recursos para envío de alarma e información de contenidos, como redes móviles (GSM, CDMA, UMTS) y paquetes de datos (3G/4G), SMS (sólo Android), puntos de acceso wifi, e-mail, mensajería instantánea (XMPP), Twitter y Facebook.

De igual modo la aplicación permite programar alertas diferidas o preventivas, por intermedio de un contador temporizado que dispara la alerta al llegar a cero, en caso de no ser cancelada; también la aplicación ofrece la posibilidad de generar una disparo geográfico, que se acciona cuando el usuario sale de una zona definida como segura o cuando ingresa a una zona definida como prohibida.

Esta última opción tiene una utilidad especial para adultos mayores, por ejemplo, si entra al baño y no sale en determinado tiempo, la alarma se activa para que sus familiares estén pendientes.

También se activa mediante disparo remoto, lo cual requiere de otro contacto PerSOS con conocimiento de la clave personal para activar el dispositivo en caso de hurto o extravío del teléfono.

Fuente original: http://www.personalsos.com/

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP