jueves, 18 de febrero de 2010

Seguridad de los niños en el acceso a Internet



Internet pone a disposición de sus usuarios diversas experiencias que sirven de información, educación, entretenimiento, diversión, comunicación e interacción con otras personas; ofreciendo así oportunidades casi infinitas para todo tipo de usuarios.

Sin embargo, al igual que muchos medios de comunicación social los contenidos de este mundo virtual pueden ser vistos y examinados por los más pequeños de la casa; pudiendo estos acceder a contenidos y materiales no aptos para niños: sexo, drogas y violencia; así como también, pueden interactuar con desconocidos.

Una investigación llevada a cabo por la Asociación Internacional de Criminología (ICAA) conjuntamente con Symantec, examinó el comportamiento on line de los niños y sus apreciaciones sobre Internet que arrojaron entre otros los siguientes resultados:

· La mayoría utilizan periódicamente salas de chat, grupos de noticias, aplicaciones y servicios interactivos para comunicarse en línea con extraños,
· 47% de los adultos supervisan ocasionalmente la navegación de éstos por Internet,
· 27% de los niños no son supervisados,
· 34% de los niños nunca reciben consejos de sus padres.

Los resultados obtenidos por Symantec les permitieron desarrollar estos "Diez consejos importantes para que los padres protejan a sus hijos en línea":

1.Comuníquese con sus hijos: Es importante hablar francamente con sus hijos sobre el contenido Web inadecuado, como los correos electrónicos basura y/o  pornográficos.
2.Conozca los hábitos en línea de sus hijos: Vigile y monitoree sus actividades en Internet.
3.Enseñe a sus hijos a nunca dar información personal cuando naveguen en Internet: extraños pueden emplearlos para la búsqueda de información privada.
4.Instale software de control parental  con herramientas adicionales de protección y monitoreo.
5.Oriente a sus hijos y establezca algunas directrices: Asegúrese de que entiendan su preocupación y las razones por las cuales los debe vigilar.
6.Conozca los hábitos de navegación de sus hijos: Incluso si restringe el acceso a Internet de sus hijos en la casa, navegarán desde sitios donde no los puedan vigilar.
7.Proteja las contraseñas de sus hijos y ayúdeles a crear nombres genéricos. Asegúrese de que sus hijos no tengan nombres de pantalla o seudónimos que revelen información personal.
8. Reduzca el volumen del correo basura: Instale software de filtrado de correo basura, para proteger a sus hijos y para que no reciban correos electrónicos no deseados.
9.De instrucciones a sus hijos para que nunca compartan fotos de ellos y de su familia con las personas que conocen en línea.
10. Enseñe a sus hijos a nunca hablar con extraños cuando estén en línea: Si un extraño les formulan preguntas desagradables, deben desconectarse e informarle a usted inmediatamente.

0 comentarios:

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP