¿Qué hacer ante una falla prolongada del Sistema Eléctrico Nacional?
Tweet |
En el ámbito empresarial al preparar un Plan de Emergencia, nos estamos adelantando a las Emergencias o Contingencias; a fin de responder ante el impacto de un riesgo probable y así mitigar sus consecuencias sobre el personal, los activos, los procesos, las operaciones y las instalaciones.
En Venezuela existe la probabilidad de materializarse una crisis eléctrica cuyas consecuencias son incalculables. Nadie puede predecir con exactitud cuando el embalse del Guri llegará a su nivel mínimo o Cota de Emergencia.
Es bien sabido que si la represa que aporta el 70% de la energía eléctrica en nuestro país llega a su cota de colapso por la ausencia de lluvias, el 40% del país pudiera quedar sin energía.
De modo que urge ser precavidos, adelantándonos en prever la probabilidad de este evento que puede o no suceder, ocasionando apagones o fallas eléctricas de forma intempestiva y/o prolongadas.
Los diferentes roles y actividades que llevan a cabo las empresas y los ambientes que las rodean, dificultan ofrecer un Plan de Emergencias adecuado a cada una de ellas; sin embargo a continuación encontrarán un conjunto de acciones básicas que pueden ser extendidas a diversas empresas e industrias, facilitando y estimulando así, la elaboración de un Plan que permita mitigar el impacto que pueda ocasionar una posible falla del Sistema Eléctrico Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario