Gobierno advierte que "no tolerará a un solo policía corrupto".
Tweet |
Según El Aissami, avanza depuración de los cuerpos de seguridad.
El Universal.- El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, aseguró que su despacho continúa con el proceso de depuración, transformación y formación de los cuerpos policiales del país, por lo que destacó que lidiar con policías corruptos e incursos en hechos delictivos es "parte de la batalla".
El Aissami reiteró que 20% de los delitos que se registran en el territorio nacional lo cometen policías. "Si no avanzamos en la depuración y formación de estos funcionarios evidentemente lejos de construir una solución eficaz, esta instancia de control social que son los cuerpos de policía va a ser un problema para nosotros".
Calificó el tema como "grave" y sostuvo que "no se pueden tener funcionarios incursos en hechos delictivos". Destacó que hay aspirantes a la Policía Nacional que no han sido admitidos por registrar antecedentes penales. "No podemos admitir ni tolerar en ninguna autoridad nacional, regional o local un solo funcionario que sea corrupto, que esté comprometido con organizaciones criminales o delictivas", señaló El Aissami en el marco del Primer Seminario Internacional de Mujeres Policías por la Equidad de Género celebrado en Maracay.
0 comentarios:
Publicar un comentario