jueves, 16 de diciembre de 2010

Cuidado con los espejos de dos vías..!


Los baños, habitaciones de hoteles y vestuarios cuentan con espejos para facilitar el aseo y arreglo personal; pero ¿Cuantos de Uds., tienen la certeza de estar frente a un espejo normal y no un espejo de dos vías?

Un espejo de dos vías, esta compuesto por cristales que ofrecen reflexión por un solo lado, funcionando como una ventana; generalmente se emplean para observar a la gente sin que ellos estén conscientes que se les está observando.

Son comúnmente usados en instalaciones policiales ó instituciones psiquiátricas donde hay que realizar seguimiento por meras razones de seguridad, pero también hay diversos entornos donde pudieran ser empleados para espiar y observar.

Acá algunos consejos que pudieran ser útiles para develar y despejar las dudas sobre ellos:


  • Observe cómo el espejo está instalado: un espejo normal se cuelga en la pared, uno de dos vías se fija o incrusta. 


  • Apague las luces y trate de direccionar una linterna hacia el espejo, de ser un espejo de dos vías se iluminará la habitación en el otro lado.


  • Coloque la punta de la uña contra la superficie reflectante del espejo; si hay una brecha entre el espejo y la imagen que se proyecta de la uña, entonces se trata de un espejo auténtico. Sin embargo, si la uña toca directamente la imagen de la uña reflejada; entonces podrá tratarse de un espejo de dos vías.





  • 0 comentarios:

    Blogger templates made by AllBlogTools.com

    Back to TOP