miércoles, 24 de marzo de 2010

La cara oculta de Facebook

La aparición de las redes sociales como Facebook han abierto un debate sobre la privacidad de la información de sus usuarios, ya que erróneamente se piensa que la información que allí se sube se mantiene en el dominio privado.

Pocos usuarios desconocen las opciones de configuración de su Facebook y mucho menos las “Condiciones” de uso; acá un excelente video que nos reseña “La cara oculta de Facebook”:
 
 
 

miércoles, 17 de marzo de 2010

Trastornos causados por la Calima sobre Caracas

Desde el mes de Febrero la ciudad de Caracas se encuentra bajo una capa blanquecina, la cual se debe a la alta ocurrencia de incendios forestales lo que ayuda a la concentración de partículas suspendidas en el aire, adicionalmente la combinación de condiciones meteorológicas que se presentan en las temporadas de sequía, son definidas como el fenómeno de la Calima.

La Calima es la existencia de partículas muy pequeñas de polvo o arena en suspensión en la atmósfera. Su origen está principalmente en las tormentas de arena; aunque la cantidad de polvo atmosférico suspendido en el aire es un proceso relacionado con el clima; la alta presión produce un debilitamiento de los vientos Alisios (vientos del Noreste) generando una gran estabilidad atmosférica; lo que limita el movimiento del aire.

Según registros del Inameh, estas condiciones favorecen el incremento de la concentración de partículas producidas por los incendios forestales, lo que afecta la visibilidad, la calidad del aire de las ciudades y adicionalmente podría estar asociado al aumento considerable de la temperatura en los últimos días en nuestra ciudad.

Como efecto inmediato y en función de su densidad, la Calima produce una disminución en mayor o menor medida de la visibilidad y la aparición de molestias en ojos, nariz y garganta. Si es persistente o abundante, al cabo de unos días suelen aparecer otros síntomas como crisis respiratorias y asma. La desaparición del fenómeno de la Calima esta condicionada por el viento o la lluvia.

Según José Isea Dubuc, Neumonólogo del Centro Médico Docente La Trinidad (CMDLT), en declaraciones dadas al diario El Universal señala que “quienes están expuestos al fenómeno climatológico, que en el caso de Caracas es toda su población, son propensos a sufrir de rinitis alérgica y conjuntivitis". Sin embargo, "el especialista destaca que no es necesario acudir a medidas exageradas, como el uso de tapabocas, para eludir los potenciales efectos de la calima y no existe tratamiento específico para esta contingencia".

Según el Neumonólogo cada cuadro sintomático o trastorno debe ser evaluado por un especialista para la debida prescripción del tratamiento adecuado.

viernes, 12 de marzo de 2010

Twitter devela herramienta para divulgar ubicación de usuarios

twitter-geolocalizacion El Universal.- Twitter ahora puede decirle al mundo de manera automática dónde se encuentran físicamente sus usuarios, como si no fuera suficiente que ya pueden compartir sus pensamientos y actividades.


Una nueva aplicación dada a conocer el jueves permite a los usuarios de Twitter la opción de incluir su ubicación junto con sus aplicaciones normales dentro de la pantalla del servicio de mensajería en Internet, informó AP.
Las ubicaciones no serán dadas a conocer a menos que los usuarios enciendan la herramienta. La tecnología, que puede seguir a las personas a lo largo de buscadores de Internet, puede ser apagada en cualquier momento.
Twitter está respondiendo a la creciente popularidad de otros servicios de ubicación en Internet, como Forsquare, Gowalla y Loopt, que dan a conocer la ubicación de las personas. Facebook posiblemente se unirá a esta tendencia dentro de poco tiempo.
Muchos de los 73 millones de usuarios de Twitter en todo el mundo ya han mencionado su ubicación en sus mensajes. Sin embargo, eso ocupa espacio que resulta crucial, pues cada mensaje está limitado a sólo 140 caracteres.
El compartir ubicaciones se ha convertido en un asunto tan difundido que un sitio de Internet llamado Please Rob Me (Por Favor Róbame) recientemente emitió un mensaje alertando a los usuarios que los ladrones podrían obtener la información de sitios donde no haya nadie.
Twitter aconseja a sus usuarios tener cuidado sobre dónde y cómo pueden usar la nueva herramienta de búsqueda.
El convencer a las personas que compartan su ubicación podría ayudar a los servicios de Internet para vender más en publicidad a las empresas que busquen vender productos y servicios en barrios específicos y a una hora determinada.
La herramienta de ubicación de Twitter está diseñada para trabajar sin problemas con dos navegadores de Internet: Chrome y Firefox 3.5. Para el navegador de Internet Explorer, se necesita bajar el programa Gears de la firma Google Inc.

martes, 9 de marzo de 2010

Gobierno advierte que "no tolerará a un solo policía corrupto".

Tarek El Aissami

Según El Aissami, avanza depuración de los cuerpos de seguridad.

El Universal.- El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, aseguró que su despacho continúa con el proceso de depuración, transformación y formación de los cuerpos policiales del país, por lo que destacó que lidiar con policías corruptos e incursos en hechos delictivos es "parte de la batalla".


El Aissami reiteró que 20% de los delitos que se registran en el territorio nacional lo cometen policías. "Si no avanzamos en la depuración y formación de estos funcionarios evidentemente lejos de construir una solución eficaz, esta instancia de control social que son los cuerpos de policía va a ser un problema para nosotros".
Calificó el tema como "grave" y sostuvo que "no se pueden tener funcionarios incursos en hechos delictivos". Destacó que hay aspirantes a la Policía Nacional que no han sido admitidos por registrar antecedentes penales. "No podemos admitir ni tolerar en ninguna autoridad nacional, regional o local un solo funcionario que sea corrupto, que esté comprometido con organizaciones criminales o delictivas", señaló El Aissami en el marco del Primer Seminario Internacional de Mujeres Policías por la Equidad de Género celebrado en Maracay.

Atrevido robo de banda armada en torneo de póquer en vivo.

Un grupo de seis encapuchados, fuertemente armados irrumpieron en un Torneo alemán de Póquer que se celebraba en un hotel de lujo, robando cerca de 800 euros.
Varios participantes del torneo en el hotel Grand Hyatt de Berlín resultaron levemente heridos, ya que cundió el pánico entre los asistentes quienes huyeron despavoridos durante el atrevido robo.
Testigos aseguraron que los ladrones estaban armados con armas automáticas, machetes y granadas de mano.

 

 

 

 

lunes, 8 de marzo de 2010

Los 10 Estados más violentos de Venezuela.

El diario “Ultimas Noticias” en su serie “Pulso Criminal” nos ofrece un Mapa de la Criminalidad en Venezuela, donde se reseñan los diez (10) Estados más violentos del país.

A través de una moderna Infografía interactiva, basada en las estadísticas criminales del 2.008; “Pulso Criminal” resume y sintetiza los datos y la información ofrecida por el Ministerio del Interior y Justicia de una forma agradable y sencilla a la vista de lector.

Esta moderna herramienta gráfica toma en consideración los delitos que mas afectan al ciudadano: secuestro, violación, homicidios, robo y hurto.

A continuación le dejo este excelente material infográfico de gran utilidad para los profesionales de la seguridad en Venezuela; haga clic sobre la imagen y navegue por el Mapa del Delito conociendo sus estadísticas.



jueves, 4 de marzo de 2010

Métodos y mejores prácticas para el control y seguridad de la Carga Nacional e Internacional



El Servicio Comercial de la Embajada los Estados Unidos en Venezuela, conjuntamente con las empresas Sealock Security Systems, Inc., y Corinproinca USA, han programado la Conferencia Métodos y mejores prácticas para el control y seguridad de la Carga Nacional e Internacional; evento que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo 2.010 en la ciudad de Caracas.

La Conferencia organizada a través de James Koloditch, Consejero Comercial de la Embajada, contara como ponentes con Erick Flores, Vicepresidente de Corinproinca quién disertará sobre diversos aspectos de la problemática de la Seguridad de la Carga Terrestre en Venezuela; así como también con la participación de Ramón “Ray” Fernández, Vicepresidente de Sealock Security Systems, Inc., quién abordará los aspectos relacionados con los métodos y mejores prácticas empleadas para mitigar los riesgos de saqueos, hurtos, robos y actos vandálicos de la carga terrestre.

Sealock Security Systems, Inc., es una firma norteamericana que tras quince (15) años de estudio y mejora continua, sus dispositivos de seguridad han logrado alcanzar algunos premios y certificaciones, entre los que destaca la Certificación otorgada por BASC (Bussiness Alliance for Secure Commerce).

Conferencia:
Métodos y mejores prácticas para el control y seguridad
de la Carga Nacional e Internacional

Fecha: jueves 11 de marzo 2010.

Lugar:   Foro XXI, Sala Omega, Centro Letonia
Piso, La Castellana, Caracas – Venezuela.

Hora: 08:00 a.m. – 12:30 p.m.

Reservaciones: (0212) 907.83.98/907.82.10

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP