martes, 18 de septiembre de 2012

Usan redes sociales para reclutar adolescentes para el negocio de la prostitución

Esta es otra razón por la cual los padres deben mantener una estrecha vigilancia sobre la actividad de sus hijos en las redes sociales.

Durante un período de tres años que finalizó en marzo de 2012, los miembros de una pandilla violenta del estado de Virginia, USA utilizaron algunas redes sociales para reclutar adolescentes para trabajar en el negocio de la prostitución.

Después de una investigación de varias agencias estatales y federales de seguridad, los cinco acusados se declararon culpables de varios cargos federales relacionados con el delito de tráfico sexual. El líder de la banda, de 27 años de edad, Justin Strom fue condenado el 14 de septiembre a 40 años de prisión, mientras que las sentencias dictadas contra los otros cuatro acusados fue de 53 años.

Strom -jefe de la pandilla- y otros integrantes se dedicaban a navegar a través de las redes sociales en busca de jóvenes atractivas. Después de identificar a una víctima potencial, se ponian en contacto con ella usando para ello perfiles e identidades falsas;  primeramente la felicitaban por su belleza, pidiéndole conocerla mejor y en algunos casos, le ofrecian la oportunidad de ganarse un dinero como resultado de su belleza y atributos físicos.

Si la víctima expresaba algún interés -y muchas lo hicieron-, Strom o uno de sus compañeros le pedian su número de teléfono celular para contactarlas telefónicamente y hacer planes para reunirse.

Después de adularlas más arespecto a su atractivo fisico, las convencian de tomarse fotos y mantener relaciones, esto ultimo lo lograban a veces con drogas ilegales y el alcohol, e incluso obligandolas a la fuerza ponerla a prueba sexualmente con Strom y otros miembros de la pandilla. Así, muchas chicas fueron atraídas a participar en el comercio sexual, a menudo con la ayuda de otras mujeres de mayor edad que les "enseñaban" las artes del oficio.

Las víctimas bien podían ser enviadas a un complejo de apartamentos con instrucciones para llamar puerta por puerta en busca de clientes potenciales, ser llevadas a hoteles para reuniones ya pre establecidas o ser llevadas a casa de Strom, donde se le permitía a los clientes que pagaran tener relaciones sexuales con ellas.

Además de usar el Internet, Strom y sus colaboradores reclutaron vulnerables jóvenes de las escuelas en las paradas de autobús y ferrocarril, así como también para captar clientes pusieron anuncios en varios sitios web donde mostraban a jovenes -las víctimas- con muy poca ropa.

Algunas de las víctimas menores de edad fueron amenazados con violencia fisica, si no colaboraban otras tantas recibieron drogas o alcohol para mantenerlas sedadas y obedientes.

Strom y sus cómplices no discriminaron, sus víctimas eran de todo el espectro socio-económico y representaban diferentes orígenes étnicos.

Proteja a sus hijos en las redes sociales

• Hable con sus hijos acerca de los peligros de las redes sociales.
• Asegúrese de que la configuración de privacidad de las PC que usaran los niños es alta.
• Tenga en cuenta quienes son los amigos de sus hijos on line y asesorelo en cuanto a que acepte solo solicitudes de amistad de las personas que ellos conocen personalmente.
• Esté en cuenta de que los adolescentes no siempre son honestos acerca de lo que están haciendo en Internet. Algunos padres supervisan lo que ellos conversan con sus "amigos", pero luego ellos establecen otro espacio en línea el cual esconden de sus padres.
• Los adolescentes a veces emplean un "lenguaje de Internet", para usar cuando los padres están cerca.

0 comentarios:

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP