lunes, 14 de diciembre de 2009

Un nuevo modus operandi para el robo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Aeropuerto Internacional

Un nuevo modus operandi para el robo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía consiste en que mientras los pasajeros hacen la cola para chequear su boleto y hacer entrega de su equipaje en el mostrador de la aerolínea en que van a viajar, son abordados por un presunto empleado de seguridad de la empresa aérea indicándole que por favor le siga.
Al acompañarlos se llevan al pasajero al baño o un sitio apartado del aeropuerto donde bajo intimidación procederán a despojarlo de sus pertenencias personales, así como moneda nacional o extranjera que porte consigo.
La casuística nos conduce a concluir que tales eventos son ejecutados en aquellos vuelos que salen a primera hora de la mañana o avanzada la noche, en el cual se reduce el tráfico de pasajeros y empleados alrededor del aeropuerto.
Acá algunos medidas que ayudarán a evitar ser victima de un robo:
Use siempre un taxi oficial, el aeropuerto de Maiquetía tiene sus propios taxis oficiales, unas camionetas Ford Explorer negras. Aunque pueda pensar que son los taxis de lujo del aeropuerto más bien son los taxis por defecto.
Evite hablar con personas que le aborden en los pasillos, ni intente despejar sus dudas con personas ajenas a la aerolínea que no estén detrás del mostrador.
Absténgase de cambiar dólares con desconocidos, que puedan ofrecerle cambiar sus dólares a un monto más atractivo que la tasa oficial que ofrecen las Casas de Cambio; constituyen alto riesgo.
Procure no abandonar su equipaje, mantenga contacto visual con su maleta.
Tenga a la mano algunos teléfonos, de amigos, colegas o empleados que vivan en Venezuela a los cuales pueda contactar en caso de alguna emergencia. En caso de no contar con ello pida ayuda a una autoridad aeroportuaria que esté debidamente identificado.
En caso de transferencias, que requiera trasladarse al aeropuerto nacional para abordar un vuelo a otra ciudad distinta a la capital, tenga en cuenta que el trayecto a recorrer lo expone a riesgo, especialmente en horas de la noche.
En tales casos, asegúrese de caminar el trayecto con otras personas así sea de día y recuerde que pasadas las 10:00 p.m., no hay vuelos nacionales por lo cual encontrará el aeropuerto nacional desolado y todas las taquillas de las apolíneas cerradas.

0 comentarios:

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP