martes, 15 de marzo de 2011

5 consejos de seguridad para usuarios en Facebook



Marketingdirecto.com.- De vez en cuando escuchamos en los medios alguna novedad acerca de Facebook y la falta de seguridad que existe dentro de esta red social. La seguridad de las cuentas dentro de ésta, se puede gestionar por cada usuario dentro del apartado Privacidad. Es por eso que en esta publicación, se resumirá qué tanto se puede gestionar la privacidad dentro del mundo de la web 2.0.
1. Lo que sus amigos pueden leer
Los juegos y las apps dentro de Facebook enviadas por los contactos de su cuenta, pueden tener acceso a sus datos personales, fotos, lugares que prefiere visitar, entre otros. Es por eso que se recomienda, hacer clic sobre Privacidad y luego bajo el título: Configura las condiciones de páginas web y de aplicaciones. Al decidir a qué aplicaciones específicas sí das acceso, creas un filtro en el cual ya no todas las aplicaciones que lleguen a ti serán libres de tocar tu información.

2. Los social ads se pueden controlar
Probablemente ya le sea familiar ver los anuncios publicitarios en la parte derecha de su cuenta en Facebook. Estos anuncios los genera Facebook gracias a una combinación de clics relacionados a sus amigos y anunciantes. Para controlar que no todos sus “Me gusta” se conviertan en un nuevo filtro publicitario, visite el apartado bajo Mi cuenta y visite Anuncios Publicitarios, donde podrá escoger si todos sus amigos o nadie, tiene acceso para ver dónde usted ha hecho un “Me gusta”.

3. Dónde me encuentro ahora
Si no desea que sus contactos en Facebook sepan exactamente donde se encuentra en cada paso que da, deberá visitar la parte de privacidad donde podrá definir que no se muestre donde se encuentra actualmente con un solo clic.

4. Cuándo otros pueden mostrar su ubicación
Gracias a la opción de geolocalización, muchos pueden mostrar su ubicación pero además pueden indicar con quién se encuentra en ese momento. Sorpresivamente, aparecerá en su perfil la dirección donde se encuentra su amigo y usted, a la que podrá aceptar como también negar. Pero, para ahorrar estas sorpresas, existe la posibilidad bajo Opciones negando este acceso.

5. Si no desea que su cuenta aparezca como número 1 en Google
Para que nadie lo pueda localizar dentro del buscador más utilizado a nivel mundial, usted podrá tener la posibilidad de filtrar este acceso bajo la opción Privacidad. En este espacio, deberá buscar aplicaciones y páginas web, luego deberá hacer clic sobre Editar tus opciones. Bajo el nombre de Búsqueda pública, podrá bloquear que su cuenta en Facebook aparezca como lo primero que se presente cuando alguien busca su nombre en Google.

0 comentarios:

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP