martes, 1 de marzo de 2011

Desde el viernes se restringe circulación de carga pesada por el Carnaval



lapatilla.- Desde el mediodía del próximo viernes queda restringida la circulación de vehículos de carga con peso bruto igual o superior a los 3.500 kilogramos por las principales vías del país, con motivo del Carnaval.
A través de un comunicado enviado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre a las diferentes empresas dedicadas a esta actividad en la ciudad, se menciona que la medida obedece a razones de seguridad vial y con el propósito de “disminuir los riesgos de accidentabilidad y el congestionamiento de tránsito desde y hacia los paradores turísticos a nivel nacional”.
En el caso de la entidad carabobeña, la prohibición de circulación incluye la autopista Valencia-Puerto Cabello, Morón-San Felipe, Autopista Regional del Centro, Puerto Cabello-Tucacas, Puerto Cabello-El Palito y Morón-Coro.
El documento menciona además que las restricciones no son aplicables a los vehículos que transportan agua potable, alimentos perecederos, medicinas de corta duración, dióxido de carbono (hielo seco), oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros asistenciales), desechos sólidos de origen domiciliario, gas doméstico y combustibles destinados al aprovisionamiento de estaciones de servicio o con destino a puertos y aeropuertos; periódicos y fertilizantes químicos, “siempre y cuando los vehículos estén plenamente identificados”.
Lo mencionado debe cumplirse según lo establecido en los artículos 402 y 403 de la Ley de Tránsito Terrestre. Los infractores serán sancionados de acuerdo al artículo 169 de la Ley de Transporte Terrestre.

0 comentarios:

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP