sábado, 7 de noviembre de 2009

Cierran 25 empresas de vigilancia privada



Crean oficina en la Guarnición Militar para la atención de usuarios y los trabajadores de las empresas de seguridad. Funcionarios continuarán con las inspecciones. Este año incautaron 602 armas de fuego a empresas “fantasmas” en todo el país.

Funcionarios de la Dirección de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, cerraron definitivamente 25 empresas de vigilancia en el estado Nueva Esparta que operaban de forma ilegal.

El director de Servicios de Vigilancia, Sabek Haitan, informó que desde hace meses realizan trabajos de verificación de empresas para determinar cuáles son las “empresas fantasmas o de maletín” que se han conformado en todo el país. “Es una campaña de concienciación que tenemos para los usuarios y trabajadores de las empresas de vigilancia del país, con la finalidad de que no sean estafados por las organizaciones ilegales”.

Haitan recomendó a los usuarios tener ojo crítico con la contratación de las empresas de vigilancia, porque hay muchas que son clandestinas y eso lo corroboraron con las visitas a las empresas privadas dedicadas a la vigilancia. “Estas empresas han hecho de la seguridad un negocio comercial y eso no puede seguir ocurriendo”.

En las visitas a las empresas, los funcionarios, con ayuda de efectivos de la Guarnición Militar de Nueva Esparta, incautaron un importante número de armas que fueron puestas a la orden de la Dirección de Armamento y Explosivos. Para ayudar a los usuarios y trabajadores, crearon una oficina en la Guarnición Militar ubicada en Los Cocos, municipio Mariño y la atención será los días lunes y martes de ocho de la mañana a doce del mediodía.

Las empreas ilegales son: Paonelca, EGS Seguridad Integral C.A., Seguricor de Venezuela Resguardo y Vigilancia Total, Swat Protocolo y Logística, Seseca 77, Visearca, Servicios Integrales MD, Sersintercona, Seproint, Seguridad Margarita, Seguridad STV Serviteca, Sipsa, Opeca, Mall Protocolo y Logística, Gercol, Serenos y Asociados Sarli, Frontino Seguridad y Vigilancia, JDML Seguridad Gama, Mágnum, Manproin, Prosemar, Promasec y Sosica.

Según Haitan, para que una empresa privada esté legal debe tener la resolución ministerial y renovar la documentación anualmente, porque de lo contrario se convertirían en empresas fantasmas.

Los trabajadores afectados deben dirigirse a la oficina regional del Ministerio del Trabajo, pero también pueden denunciar en la nueva oficina creada por el Ministerio de Interior y Justicia.

El Sol de Margarita/Marianela Peñate

0 comentarios:

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP