Medidas de Seguridad en el empleo de Cajeros Automáticos
Tweet |
2. Esté alerta a cualquier cosa sospechosa, en particular a la presencia de dos o más personas en vehículos cercanos, especialmente si no hay nadie más en el cajero automático. Preste también atención si alguna persona parece que está pasando el rato en el área.
3. Si siente o ve que algo no está bien, abandone el área inmediatamente y utilice otro cajero automático.
4. Cuando esté esperando en fila, hágalo a una buena distancia de la persona o personas que estén utilizando el cajero automático.
5. Si está utilizando el cajero automático y alguna persona está demasiado cerca de usted, pídale que se aparte unos pasos. Si la persona se niega, lo mejor es que cancele su transacción y espere en su vehículo con el seguro pasado hasta que la persona se vaya, o bien diríjase a otro cajero automático.
6. Compruebe que tiene todo preparado antes de acercarse a un cajero automático. Debería tener preparada su tarjeta y saber su código.
7. No escriba su código en su tarjeta del cajero automático. Manténgalo en secreto.
8. Sitúese de pie directamente delante del cajero automático, bloqueando la visión de otros. Así evitará que otras personas vean su código o vean qué tipo de transacción está realizando o cuánto dinero está sacando.
9. Si se ve en la necesidad de utilizar un cajero automático por la noche, pida a un amigo que le acompañe si es posible. Muchos robos en cajeros automáticos se producen en horas de la noche.
10. En los cajeros automáticos a los que puede accederse con el automóvil, mantenga las ventanas cerradas salvo la que está utilizando, y todas las puertas con el seguro pasado. Mantenga el automóvil en marcha y mire a un lado y a otro vigilando las áreas delantera, laterales y trasera. Si alguien se aproxima a pie en su vehículo, cancele la transacción y abandone el área.
0 comentarios:
Publicar un comentario