lunes, 5 de octubre de 2009

Sealock la barra que bloquea y cierra un contenedor de carga, próximamente en Venezuela

Sealock

En el comercio global son empleados los contenedores para facilitar el transporte de mercancías dada su maniobrabilidad, fácil manejo y seguridad. Sin embargo su contenido está expuesto a riesgos de saqueos, hurtos, robos y actos vandálicos a pesar de los controles empleados.

Dentro de las prácticas mas comunes empleadas por las bandas delictivas durante el almacenamiento y transporte terrestre en Venezuela, encontramos el robo del contenedor a mano armada y/o el hurto del contenido con ayuda del conductor o la delincuencia.

Como contramedida de protección para minimizar estos riesgos se diseñaron entonces los precintos y sellos de seguridad, pero rápidamente los delincuentes se percataron que con una leve manipulación, muchos de ellos se podían abrir y cerrar sin dejar rastro.

Pero desde el año 1.995 la empresa americana Sealock Security System inventó un dispositivo mecánico bautizado como Sealock, que responde en atender y superar las debilidades de los precintos y sellos de seguridad empleados en la protección de contenedores. Desde, entonces el Sealock ha logrado alcanzar varios premios y certificaciones, entre la que destaca la certificación otorgada por BASC (Business Alliance for Secure Commerce).

Fabricado íntegramente en acero, Sealock necesita de una herramienta eléctrica además de una cizalla para su remoción, mientras que todos los componentes de la barra tienen la misma numeración para prevenir alguna sustitución.

Eduardo Flores, Presidente de CORINPROINCA empresa que introducirá el producto en el mes de octubre en el Segur Show 2009 en Venezuela, señala que “ajustando el Sealock a las barras de las puertas del contenedor, se evita el acceso no autorizado a su contenido, lo cual contribuirá a minimizar las pérdidas en mercancía por concepto de hurto y fraude".

Finalmente, agrega Eduardo Flores que “el Sealock constituye una solución combinada, ya que precinta y bloquea el ingreso al contenedor con un solo dispositivo, convirtiéndose en el dispositivo más seguro en la protección de contenedores que ha logrado alcanzar la Certificación BASC optimizando las medidas de control que apoyan la seguridad en el transporte y la cadena logística”.

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