sábado, 31 de octubre de 2009

Segur Show 2009 el encuentro anual de los profesionales de la Seguridad en Venezuela




Con una numerosa asistencia se celebró en el Hotel Tamanaco, durante los días 27, 28 y 29 de octubre el acostumbrado Segur Show, el encuentro anual de los profesionales de la Seguridad en Venezuela donde los asistentes pudieron deleitarse con la exhibición de gran variedad de productos y servicios, de firmas nacionales y extranjeras que hicieron presencia en dicho evento.

CORINPROINCA, siempre a la vanguardia en tecnología de protección en Venezuela exhibió los productos McGard, compuestos por tornillos y pernos de alta seguridad e innovación para la protección de activos fijos que son comercializados en nuestro país al sector petrolero, eléctrico y telecomunicaciones; donde se contó con la presencia de John Erwin como representante de este importante aliado estratégico.

Por otra parte, para contrarrestar los hechos delictivos durante el almacenamiento y transporte terrestre de contenedores, nuestro Presidente Eduardo Flores introdujo en el mercado nacional el Sealock; que ajustado a las puertas de un contenedor, evita el acceso no autorizado a su contenido, mitigando las pérdidas en mercancía por concepto de hurto y fraude.

El encuentro anual de los profesionales de la Seguridad en Venezuela, culminó con la entrega a los asistentes de productos y servicios que fueron rifados y obsequiados por los expositores, siendo galardonado nuestro stand por la participación e innovación tecnológica en beneficio de diversos sectores en nuestro país.

viernes, 30 de octubre de 2009

El uso del polígrafo en el preempleo en Venezuela



La mayoría de las veces empleamos a personas sobre las cuales contamos con escasa información. Generalmente, nos basamos en una planilla llenada por el propio solicitante, cuyos datos mayormente verificamos por vía telefónica y, además, solemos dar por cierta la documentación aportada por él. Una verificación más profunda suele ser muy laboriosa, costosa y, a veces, imposible. A esto habría que añadir la información deliberadamente omitida o falseada por el aspirante. En conclusión, nos es muy difícil lograr una evaluación global y confiable de nuestro potencial empleado.

Al contratar a una persona, nos gustaría saber si ésta participa en algún grupo delictivo, consume o trafica con estupefacientes, ha cometido algún delito, conocido o no por las autoridades, ha sido despedida por causa deshonesta, y peor aún, solicita el empleo para perjudicar a su fututo empleador en su vida, libertad o patrimonio. Cualquiera de estas circunstancias descartaría al solicitante. La aprobación del candidato dependerá igualmente de la veracidad de sus datos personales, historial educativo, laboral y médico, deudas, consumo de bebidas alcohólicas y hábitos en juegos de envite y azar.

Estas informaciones, muy difíciles de averiguar por otros medios, se pueden obtener a través de la aplicación de un examen de polígrafo, precedido por una entrevista minuciosa de preempleo. Un examen suele contener preguntas tales como: ¿Tiene Vd. algún propósito oculto y perjudicial para solicitar este empleo?, ¿Ha cometido Vd. algún delito que no se haya detectado” o ¿Tiene Vd. participación activa en algún grupo delictivo? Para citar un caso, recientemente, un alto ejecutivo estuvo a punto de contratar los servicios de un conductor, quien se encontraba en connivencia con el medio delictivo. Al aspirante se le formuló la pregunta precedente, durante un examen y su respuesta negativa generó una reacción fisiológica que indicó claramente la presencia de una mentira. Gracias al examen se pudo evitar que el posible contratante asumiera un riesgo incalculable.

La principal ventaja del polígrafo consiste en que se requiere de una sola fuente de información, por cuanto tan sólo el aspirante posee conocimiento pleno sobre su pasado e intenciones futuras. De esta manera, se puede obtener información acerca de hechos sólo conocidos por el examinando y no disponibles para el contratando o cualquier institución oficial. Ahora bien, al recurrir el empleador tanto a los mecanismos tradicionales de investigación como al polígrafo, habrá agotado todos los medios disponibles para conocer el pasado y las intenciones de su candidato.

El campo de aplicación del polígrafo, si bien ilimitado, se ha vuelto necesario y hasta insustituible en los ramos de vigilancia y seguridad privada, transporte de valores y documentos, manejo de casilleros postales, personal bancario y asesores financieros, empleados de seguridad aeroportuaria, líneas aéreas y personal de confianza, en general.

Las empresas transportadoras de valores buscan evitar, en lo posible, la complicidad interna en la planificación y ejecución de asaltos a sus vehículos, hurtos del dinero almacenado o transportado y la fuga de información confidencial sobre sus operaciones. En el caso del manejo de documentos y casilleros, interesa impedir la sustracción de tarjetas de crédito, medios de pago y de títulos valores, amén de otros efectos de valor, mientras que en el ámbito bancario y financiero se trata de evitar hurtos, robos y la legitimación de capitales mediante complicidad interna.

En el campo del transporte aéreo, los delitos más frecuentes se relacionan con en el tráfico de drogas y de personas. El examen de polígrafo logra impedir el ingreso de aspirantes propensos a esta actividad, por cuanto permite determinar la intencionalidad de un sujeto.

El polígrafo, adecuadamente empleado, ha demostrado ser una herramienta eficaz, celera, e insustituible en la prevención y control de riesgos.

Carlos Andrés Müller

Certificación de la American Polygraph Association (APA) y la Asociación Latinoamericana de Poligrafistas (ALP)

jueves, 29 de octubre de 2009

PoliMiranda decomisa lote millonario de medicamentos



Practicaron allanamiento en sector Dos Plantas de Guarenas y detuvieron a un chofer de la empresa Laboratorios Leti.

Más de trescientos mil bolívares fuertes en medicinas y equipos, pertenecientes a Laboratorios Leti, recuperaron funcionarios de la policía de Miranda, en una visita domiciliaria practicada en horas de la noche de ayer, en una residencia ubicada en el sector dos plantas de Oropeza Castillo.

En el lugar practicaron la detención de un ciudadano, trabajador de la empresa desde hace 3 años aproximadamente. Se desempeñaba como conductor en la empresa y ayer, en lugar de descargar las medicinas en el laboratorio decidió llevarlas a su residencia.

A las 7:00 pm, fue capturado por los funcionarios, quienes lo sorprendieron con toda la mercancía en la sala de su casa. No hizo resistencia a las autoridades, dijo que descargó toda la mercancía y luego entregó el camión a la empresa.

Su esposa, se encontraba en la casa, junto a un bebé no obstante, desconocía de las acciones de su cónyuge. Presumen que ejercía el mismo modus operandi desde hace un tiempo, pues poseía hasta las carruchas del laboratorio.

Están en busca de dos cómplices más, ayudantes en la operación, plenamente identificados por las autoridades y quienes al parecer, serían detenidos en el transcurso de la noche.

Los funcionarios llegaron a la residencia, luego de un arduo trabajo de inteligencia, donde ubicaron 47 cajas contentivas de costosas medicinas aplicadas para personas que padecen accidentes cerebro vasculares, vitaminas, entre otras modalidades.

También le incautaron aparatos de aires acondicionados, monitores, equipos de soldar, productos de la línea blanca, pero el acusado aseguró contar con las debidas facturas de los mismos.

El decomiso fue transferido en horas de la noche de ayer, al comando de Trapichito, con autorización de autoridades del Ministerio Público, presentes en el procedimiento.

Diario La Voz de Guarenas

martes, 27 de octubre de 2009

Violencia sin culpables




La prolifración de armas alimenta la tasa de homicidios en Venezuela. El 98% de los asesinatos fueron con armas de fuego y el 36% de los casos mata a jóvenes de entre 15 y 29 años.

Venezuela podría cerrar el año, según estimaciones de expertos, con más de 18 mil muertos por homicidio, un flagelo en aumento y cuya solución, en opinión de los analistas, pasa por el desarme de la población civil.

Se calcula que en este país hay entre 9 y 15 millones de armas en manos de la población, declaró en entrevista al presidente del Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Incosec), Pedro Rangel, a partir de datos de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional.

La media determina que cada hogar venezolano cuenta con tres armas bajo su techo, algo "totalmente desproporcionado" a juicio de Rangel, ya que "la posesión de armas por parte de la población civil influye notablemente en la violencia de las calles".

Según datos de Incosec recogidos en el área metropolitana de Caracas durante el primer semestre de 2009, el 98% de los casos de homicidio fueron con armas de fuego y el 60% de los cadáveres presentaban heridas por más de cinco disparos.

Esto muestra "unos niveles exacerbados de violencia", que en el 36% de los casos mata a jóvenes de entre 15 y 29 años, añadió Rangel.

El Observatorio Venezolano de Violencia proyecta que, si se mantiene la tendencia, se registrarán unos 18.436 homicidios en el país al cierre de 2009, y la estimación es "conservadora" ya que los últimos meses suelen ser los más violentos, apunta su director, Roberto Briceño-León.

ALTA TASA DE VIOLENCIA

Desde 1994 hasta 1998, la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes descendió de 22 a 20, lo que situaba a Venezuela entre los países con una tasa de violencia media-alta de América Latina.

Sin embargo, Venezuela está ahora con una tasa muy alta dentro del espectro de la región, con una media de 40 muertes diarias y 52 homicidios por cada 100.000 habitantes a final de 2008.

Según cifras policiales, hubo el pasado año más de 12.000 muertes violentas, uno de los índices más altos del mundo, en un país de 28 millones de habitantes.

También se ha incrementado la preocupación entre la población, que sitúa el problema de la inseguridad como el principal que azota el país, por delante de la inflación o el desabastecimiento, según encuestas de Datanálisis.

Asimismo un 80% se manifiesta insatisfecha o muy insatisfecha con la acción del Gobierno del presidente Hugo Chávez al respecto. No obstante, explica el director de Datanálisis, Luis Vicente León, "el presidente no parece ser percibido por la población venezolana como responsable" del problema.

"Cuando les preguntas quién es el culpable de la inflación, el desempleo o el desabastecimiento siempre el gobierno o el presidente asimilan un costo importante, una responsabilidad concreta. Sin embargo, el responsable se atomiza de una manera impresionante", en el caso de la inseguridad, añade.

"Mientras la población perciba que el problema más importante es la inseguridad, se maquillan el resto de las preocupaciones donde él sí es responsable", explica.

Si Chávez no habla del asunto es porque "no lo quiere convertir en un problema suyo", además de que el grueso de la población cree que este flagelo no tiene solución, dice.

"En los barrios populares da igual que maten 60 o 70 o 50 en un fin de semana, ellos conviven con la inseguridad y lo han hecho durante muchos años, por eso no lo relacionan con Chávez sino con la pobreza, con sus circunstancias", opina León.

Desde Incosec, Rangel difiere de este análisis ya que, de acuerdo con las cifras oficiales, los niveles de pobreza han disminuido significativamente y Venezuela sería de los más seguros según esta teoría.

Una invitación al delincuente

A su juicio, el 93% de impunidad de los crímenes constituye "una invitación al delincuente y un golpe al orgullo de los cuerpos de la ley".

"Necesitamos un modelo policial que esté regido por la transparencia, la equidad y la justicia en el proceso de reclutamiento, respaldado por un sistema de seguridad social y un equipamiento individual y colectivo adecuado", considera Rangel, quien tiene esperanzas en la Policía Nacional creada por Chávez.

El impulso al proyecto de Ley de Armas, Explosivos y Municiones, activar un plan nacional de desarme y propiciar cambios de conducta en todos los sectores de la sociedad son los pasos que Incosec propone seguir.

"Hemos llegado a situaciones extremas como la Ley del Talión, en la que la víctima pasa a ser victimario, y esto crea situaciones de mayor violencia colectiva", apunta el experto, que insiste en la necesidad de mantener la esperanza en hallar vías de solución.
Publicado en El Mundo/España

lunes, 26 de octubre de 2009

Siete señales de alerta de terrorismo



En julio pasado, dos de los principales hoteles de Yakarta, Indonesia sufrieron atentados terroristas que causaron cerca de nueve muertos y más de cien heridos; según las investigaciones posteriores en el Hotel JW Marriott, los suicidas se hospedaron previamente en la habitación 1818 y ensamblaron las bombas en su interior que fuera usada como “Centro de Operaciones” y donde la policía encontró material explosivo y un tercer artefacto que fuera desactivado.


Tras macabro atentado, los expertos en el combate antiterrorista destacan la importancia de establecer pautas de “vigilancia y alerta temprana” en policías y cuerpos de seguridad privada; de modo que contribuyan a detectar y evitar tales actos identificando signos de alerta y presentando informes frecuentes de actividades sospechosas a sus mandos.

El Buro Federal de Investigaciones (FBI) ha enviado a las policías locales en Estados Unidos un conjunto de recomendaciones para aumentar la vigilancia en estadios, hoteles de lujo y transporte público que puedan ser blancos de ataques terroristas.

Señales de Alerta:

1. Personas tratando de grabar o espiar las actividades relacionadas con nuestras instalaciones, como la elaboración de diagramas, tomando notas, con cámaras, prismáticos o por intermedio de otros dispositivos, tratando de adquirir los planos e información, sin una necesidad legítima.

2. Intentos de obtener información acerca de nuestros procedimientos, operaciones, planes de negocio, la seguridad o el personal; ya sea en persona, por correo, fax, e-mail o teléfono.

3. Intentos de violación a la seguridad o penetrar las barreras de seguridad física o los procedimientos, a fin de medir los tiempos de reacción e identificar las vulnerabilidades de nuestra seguridad.
4. Intentos de adquirir indebidamente los objetos que podrían ser utilizados en un ataque terrorista, tales como explosivos, armas, productos químicos, uniformes, insignias de identificación o el equipo para la fabricación de identificación falsa.

5. Cualquier persona cuyo comportamiento parece fuera de lugar en un lugar de trabajo, urbanización o sitio de negocios.

6. Todo comportamiento que simule ser la preparación de un acto terrorista, sin llegar a cometer el acto, como la cartografía de las rutas y se determinación del ciclo de los semáforos y el flujo vehicular.

7. Colocar de personas, equipos y suministros en condiciones de realizar un ataque. Esta suele ser la última oportunidad para alertar a las autoridades a una amenaza potencial.

viernes, 23 de octubre de 2009

Inseguridad acecha a usuarios de Centros Comerciales caraqueños

Cuerpos de seguridad insisten en que los clientes deberían tener más precaución.


Nunca una ida al baño había sido tan particular para Norberto Estrada. Inmediatamente después de pararse delante del urinario, en uno de los sanitarios del centro comercial Millenium Mall, sintió que se le abalanzaron por detrás y lo amenazaron con un bisturí. Le quitaron la cámara digital y le advirtieron que si se movía, lo mataban. Eran dos adolescentes.

Lo que no esperaban era que Norberto, de 54 años, correría a perseguirlos. Por dos niveles completos del centro comercial corrió gritando "atrápenlos, atrápenlos", pero sólo otro usuario se unió a socorrerlo: "Es insólito que ninguno de los vigilantes haya hecho nada, ellos y las personas que estaban por ahí lo que hicieron fue apartarse", contó quien al fin pudo atrapar a uno de los malhechores en la avenida Rómulo Gallegos. El hecho ocurrió a las 5 de la tarde del sábado 5 de septiembre y en seguida la víctima lo denunció ante los efectivos de la Policía de Sucre que hacen guardia en la plaza Miranda de Los Dos Caminos.
Lo que le reprocha la seguridad del mall es que no lo haya notificado antes ellos, pues no encuentran el hecho en sus registros. El director de Polisucre, Manuel Furelos, indicó que son pocas las denuncias que las víctimas realizan sobre sucesos de este tipo. El gerente del espacio, Luis Alemán, reconoció que se han intensificado los arrebatones y hurtos en los pasillos (59 en lo que va de año, 50 de ellos frustrados), además han detectado nuevas técnicas para extraer mercancía de las tiendas sin que lo detecten los protectores electrónicos, como bolsas doble fondo. No obstante, aseguró que cuentan con un equipo de seguridad a la orden de los clientes. Alemán afirmó que al menos tres veces a la semana encontraban vehículos abiertos, con las llaves pegadas o exhibiendo objetos de valor: "La gente debería tener un comportamiento más prudente. La inseguridad está en toda la ciudad". Lo sabrá Valeria Hernández, quien perdió una computadora el pasado 6 de octubre cuando la dejó adentro de su vehículo en el mismo mall. Los sistemas de alarma no fueron impedimento para los malhechores. A las 8 de la noche, en el Unicentro El Marqués, un hombre amenazó con su pistola a José Sucre. Antes le preguntó dónde quedaba una tienda, José le dijo que no sabía e intentó alejarse, pero el delincuente lo amenazó. Rechazó su celular, por ser "barato" y la cartera que "apenas tenía "2 Bs F.", cuenta José. El hombre le quitó un mp3 de sistema táctil. José evitó denunciar por miedo. Al cierre de esta edición fue imposible contactar a la administración del centro para obtener más detalles sobre hechos delictivos ocurridos allí y sus sistemas de seguridad.

Maye Albornoz

EL UNIVERSAL

miércoles, 21 de octubre de 2009

Medidas de Seguridad en el empleo de Cajeros Automáticos


1. Si conduce al cajero automático, pase el seguro del automóvil al ir a utilizar el cajero. Tenga las llaves en la mano para poder entrar rápidamente al automóvil después de completar la transacción.

2. Esté alerta a cualquier cosa sospechosa, en particular a la presencia de dos o más personas en vehículos cercanos, especialmente si no hay nadie más en el cajero automático. Preste también atención si alguna persona parece que está pasando el rato en el área.

3. Si siente o ve que algo no está bien, abandone el área inmediatamente y utilice otro cajero automático.

4. Cuando esté esperando en fila, hágalo a una buena distancia de la persona o personas que estén utilizando el cajero automático.

5. Si está utilizando el cajero automático y alguna persona está demasiado cerca de usted, pídale que se aparte unos pasos. Si la persona se niega, lo mejor es que cancele su transacción y espere en su vehículo con el seguro pasado hasta que la persona se vaya, o bien diríjase a otro cajero automático.

6. Compruebe que tiene todo preparado antes de acercarse a un cajero automático. Debería tener preparada su tarjeta y saber su código.

7. No escriba su código en su tarjeta del cajero automático. Manténgalo en secreto.

8. Sitúese de pie directamente delante del cajero automático, bloqueando la visión de otros. Así evitará que otras personas vean su código o vean qué tipo de transacción está realizando o cuánto dinero está sacando.

9. Si se ve en la necesidad de utilizar un cajero automático por la noche, pida a un amigo que le acompañe si es posible. Muchos robos en cajeros automáticos se producen en horas de la noche.

10. En los cajeros automáticos a los que puede accederse con el automóvil, mantenga las ventanas cerradas salvo la que está utilizando, y todas las puertas con el seguro pasado. Mantenga el automóvil en marcha y mire a un lado y a otro vigilando las áreas delantera, laterales y trasera. Si alguien se aproxima a pie en su vehículo, cancele la transacción y abandone el área.

sábado, 17 de octubre de 2009

Asesorías en Seguridad y Salud Laboral


Los factores relacionados con la Seguridad y Salud Laboral son de vital importancia a la hora de pensar en cualquier proceso productivo; hoy en día existen en Venezuela diversas leyes y reglamentos que salvaguardan los factores mencionados, aplicando sanciones punibles a su incumplimiento, ya que estaría debilitando la calidad de los procesos productivos, cerrando la posibilidad de la competitividad y posibilitando la ocurrencia de accidentes y enfermedades en perjuicio de la salud y bienestar de los trabajadores.

En la actualidad, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, le da rango constitucional (Art. 87 y 117), a la obligatoriedad del cumplimiento de la Salud y Seguridad para las organizaciones, también determina que los procesos productivos deben contar con criterios de calidad para de esta forma resguardar los factores de salud y bienestar de los trabajadores, así como el de los consumidores de bienes y servicios.

En tal sentido, la Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y la Ley Orgánica de Trabajo especifica claramente que se debe garantizar a los trabajadores permanentes y ocasionales, condiciones de seguridad, salud y bienestar, en un medio ambiente de trabajo adecuado para el ejercicio de sus facultades físicas y mentales.

CORINPROINCA, en concordancia con su Misión y Visión ha englobado dentro los servicios de Protección Integral (Security and Safety) un nuevo servicio a sus clientes, orientado a brindar Asesoría en Seguridad y Salud Laboral ofreciendo asesoramiento en todo lo que se refiere a Implantación, Diagnóstico y Análisis de dichos programas, con capacidad de dictar adiestramiento en el área y dándole la oportunidad más rentable a las organizaciones ofreciendo en Outsourcing dichos servicios.

Así CORINPROINCA, contribuye en apoyar la Prevención y Control de riesgos laborales de conformidad con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, su Reglamento, las Normas Covenin y las Normas Técnicas de Prevención; agregando valor a la Gestión Humana, minimizando los riesgos e incrementando la productividad de su empresa.

Entre nuestros servicios destacan:

1. Elección y Registro de los Delegados de Prevención.

2. Constitución, Registro y Funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud Laboral.

3. Elaboración, discusión y aprobación del Programa de Seguridad y Salud Laboral.

4. Identificación y Evaluación de Riesgos.

5. Notificación de Riesgos al Trabajador.

6. Notificación e Investigación de Accidentes Laborales.

7. Levantamiento de los Mapas de Riesgo.

10. Estudios Ergonómicos.

11. Cursos, Talleres y Charlas.

12. Auditorías en Seguridad y Salud Laboral.

13. Estudio de Señalización y Avisos de Seguridad.

viernes, 16 de octubre de 2009

Notificación de Accidentes Laborales en Venezuela




Un accidente laboral es todo suceso que puede producir en el trabajador una lesión o la muerte; sucede durante su jornada laboral o en medio del trayecto hacia y desde su centro de trabajo, siempre que ocurra durante su recorrido habitual.


Existen dos grandes causas de accidentes: la causas humanas y aquellas originadas por el ambiente de trabajo. Las primeras son conocidas como actos inseguros y son la consecuencia de una acción u omisión del trabajador al vulnerar un procedimiento, una norma o practica segura previamente establecida.

Aquellas causadas por el ambiente de trabajo son denominadas condiciones inseguras; entendiéndose como tales cualquier situación, característica física o ambiental que es capaz de producir un accidente de trabajo.

La legislación en materia de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo en Venezuela (LOPCYMAT) señala en su Artículo 74 que cuando ocurre un accidente de trabajo: "...podrán notificar al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales la ocurrencia de un accidente de trabajo o una enfermedad ocupacional, el propio trabajador o trabajadora, sus familiares, el Comité de Seguridad y Salud Laboral, otro trabajador o trabajadora, o el sindicato..."

Por ello, en caso de ocurrir un accidente, todo trabajador debe notificar el mismo a su Supervisor inmediato, quién a su vez debe notificarlo a su Unidad de Seguridad y Salud Laboral para que ésta declare el mismo dentro de los siguientes lapsos de tiempo:

- Sesenta (60) minutos al Inpsasel por Internet.

- Veinticuatro (24) horas ante el Inpsasel.

- Cuatro (04) días continuos ante el Ministerio del Trabajo.

- Tres (03) días hábiles ante el IVSS.

El empleador quedará exento de responsabilidad, con respecto a las consecuencias de falta de asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica; si el trabajador no notifica el accidente a la empresa dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes al evento.

A los efectos de la ley, el incumplimiento de la notificación del accidente laboral dentro de los lapsos anteriormente previstos podrá acarrear multas que van desde setenta y seis (76) a cien (100) unidades tributarias por cada trabajador expuesto a riesgo; sin menoscabo de las responsabilidades civiles, penales, administrativas a que podría estar sujeto.

lunes, 12 de octubre de 2009

Policía tras banda de ladrones que roban condominios enteros


Operan con extrema violencia y vacían varios apartamentos en cada incursión


Tres asaltos masivos realizados en los últimos quince días en diferentes edificios condujeron a la policía científica a conformar un equipo especial, con la misión de desarticular la red de hampones que además de desvalijar los apartamentos de manera simultánea, antes de marcharse, violan a sus víctimas. La pesquisa provocó que los investigadores se trasladaran hasta el estado Lara.
El análisis del modus operandi refiere que los robos con violaciones cometidos en la capital de Venezuela son similares a otros reportados recientemente en Barquisimeto. Las autoridades presumen que se trata de una misma organización delictiva que decidió exportar sus actividades criminales. Los agraviados coinciden en que al menos doce antisociales bajo la modalidad de "falsa autoridad" incursionan en condominios donde someten a vigilantes, conserjes y residentes. Las pocas denuncias recibidas en el Cicpc indican que los antisociales utilizan chaquetas con el logo del organismo policial e inclusive usan radios portátiles para comunicarse entre sí. Debido a la saña y violencia mostrada contra las víctimas los afectados son poco dados a la denuncia. Por ello se estima que la agrupación podría haber cometido al menos quince asaltos en los últimos tres meses.
Los más recientes casos fueron reportados en Terrazas del Club Hípico y en el eje Santa Mónica, Los Chaguaramos y Bello Monte. El director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza, dijo que se ha instrumentado un dispositivo especial de patrullaje. Sin embargo, la pesquisa refiere que los antisociales no ingresan a los edificios al azar. Informaciones que aún no han sido divulgadas indican que los asaltantes infiltran a mujeres en el servicio doméstico para obtener datos sensibles de las víctimas. La mayoría de los condominios asaltados disponen de vigilantes y cámaras, pero este último dispositivo se encuentra dañado o fuera de servicio por falta de mantenimiento.
El pasado mes de mayo, en el edificio La Montaña, en El Paraíso, los asaltantes penetraron en seis apartamentos de manera simultánea. En la huida sustrajeron nueve vehículos. Dos semanas después le tocó el turno a los vecinos de las residencias 48, situada en la avenida Los Jabillos de La Florida. Los delincuentes acostumbran a utilizar la conserjería, la sala de fiestas o un apartamento como "retén provisional" para mantener en cautiverio a los residentes mientras proceden a desvalijar los apartamentos. La mayoría de los asaltos han ocurrido durante los fines de semana largos o puentes con días festivos.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

martes, 6 de octubre de 2009

Servicios de Verificaciones Pre Empleo

Consiste en la búsqueda, procesamiento y verificación de los datos e información aportados por los aspirantes en su Planilla de Solicitud de Empleo. De modo de Ud., puede asegurarse de la confiabilidad y veracidad de la información como paso previo a la contratación del personal que requiera.

¿Cómo la Verificación Pre Empleo puede ayudar a su compañía?
La Verificación Pre Empleo ofrece muchos beneficios para su organización, si Ud., ha optado por la Verificación del historial académico y laboral, que ha suministrado el aspirante al completar su planilla de Solicitud de Empleo; tenga la seguridad que su Departamento de Recursos Humanos no está en condiciones de gastar tiempo y recursos para completar la verificación del historial aportado por el aspirante; así como tampoco cuenta con las ventajas o los beneficios que puede ofrecerle un outsourcing especializado en este tipo de verificaciones.

Las Verificaciones Pre Empleo pueden apoyarle en mejorar la calidad de sus procesos de selección de personal.
· Le permite realizar una selección de personal responsable,
· Optimizar el control de pérdidas,
· Disminuir los índices de rotación de personal,
· Minimizar otros riesgos implícitos en la contratación de personal, que puedan amenazar los intereses de su empresa.
¿Es Legal la práctica de las Verificaciones?
En Venezuela, como en muchos países se requiere del consentimiento firmado del aspirante para llevar a cabo la práctica de las Verificaciones Pre Empleo; para ello habrá que asegurarse que los formatos o planillas de Solicitud de Empleo adviertan al aspirante que autoriza a su compañía o a quién ella designe a verificar los datos e información por él suministrada.

lunes, 5 de octubre de 2009

Sealock la barra que bloquea y cierra un contenedor de carga, próximamente en Venezuela

Sealock

En el comercio global son empleados los contenedores para facilitar el transporte de mercancías dada su maniobrabilidad, fácil manejo y seguridad. Sin embargo su contenido está expuesto a riesgos de saqueos, hurtos, robos y actos vandálicos a pesar de los controles empleados.

Dentro de las prácticas mas comunes empleadas por las bandas delictivas durante el almacenamiento y transporte terrestre en Venezuela, encontramos el robo del contenedor a mano armada y/o el hurto del contenido con ayuda del conductor o la delincuencia.

Como contramedida de protección para minimizar estos riesgos se diseñaron entonces los precintos y sellos de seguridad, pero rápidamente los delincuentes se percataron que con una leve manipulación, muchos de ellos se podían abrir y cerrar sin dejar rastro.

Pero desde el año 1.995 la empresa americana Sealock Security System inventó un dispositivo mecánico bautizado como Sealock, que responde en atender y superar las debilidades de los precintos y sellos de seguridad empleados en la protección de contenedores. Desde, entonces el Sealock ha logrado alcanzar varios premios y certificaciones, entre la que destaca la certificación otorgada por BASC (Business Alliance for Secure Commerce).

Fabricado íntegramente en acero, Sealock necesita de una herramienta eléctrica además de una cizalla para su remoción, mientras que todos los componentes de la barra tienen la misma numeración para prevenir alguna sustitución.

Eduardo Flores, Presidente de CORINPROINCA empresa que introducirá el producto en el mes de octubre en el Segur Show 2009 en Venezuela, señala que “ajustando el Sealock a las barras de las puertas del contenedor, se evita el acceso no autorizado a su contenido, lo cual contribuirá a minimizar las pérdidas en mercancía por concepto de hurto y fraude".

Finalmente, agrega Eduardo Flores que “el Sealock constituye una solución combinada, ya que precinta y bloquea el ingreso al contenedor con un solo dispositivo, convirtiéndose en el dispositivo más seguro en la protección de contenedores que ha logrado alcanzar la Certificación BASC optimizando las medidas de control que apoyan la seguridad en el transporte y la cadena logística”.

sábado, 3 de octubre de 2009

Nosotros

Somos una organización que se dedica a prestar servicios y asesorias de Protección Integral en las áreas de :

  • - Protección Física de Instalaciones 
  • - Protección Aeroportuaria
  • - Protección de Mercancía en Tránsito 
  • - Protección Ejecutiva y VIP
Compromiso: Estamos comprometidos en prestar servicios de excelente calidad brindando soluciones innovadoras a nuestros clientes. .

Honestidad: Promovemos la honestidad mediante la comunicación abierta, afianzando los valores de ética, lealtad y confidencialidad, generando con ello confianza para con nuestros clientes.

Calidad: Compromiso con la calidad de nuestros servicios que conducen a la confianza de nuestros clientes.

Integridad: Contamos con un equipo profesional y dedicado que actúa con rectitud y honradez para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Orientación al Cliente: Trabajamos estrechamente con nuestros clientes, enfocados a cubrir sus necesidades, satisfacer sus expectativas y aumentar su satisfacción.

Confiabilidad: Confiabilidad al satisfacer las expectativas de nuestros clientes en el tiempo adecuado y con servicios de calidad.

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP